En nuestro empeño por mejorar los servicios que ponemos a vuestra disposición, hemos decidido renovar el Blog de LexGo App. Queremos crear un espacio de comunicación, donde os mantengamos al tanto de las últimas novedades del sector legal.

Para ello estamos decididos a encontrar la información que más útil os resulte. No vamos a utilizar jerga incomprensible ni a hablar de instituciones jurídicas que solo interesan a los profesionales del sector

 No, nuestra intención es presentar de forma sencilla recursos de utilidad, para que obtengas el mayor valor añadido invirtiendo el mínimo tiempo y esfuerzo.

Estamos emocionados por empezar este nuevo proyecto, así que queremos presentaros cuáles son nuestras propuestas. ¡Estamos seguros de que os encantarán!

    ¡Encuentra ya a tu abogado especialista!

    He leído y acepto las condiciones de uso y política de privacidad.

    De qué vamos a hablar en el nuevo Blog de LexGo App

    El Derecho es un campo apasionante y lleno de temas candentes. Pero hemos dejado todos aquellos que solo interesan a los profesionales del sector en nuestro blog Abonomics. A partir de ahora, este Blog solo estará dirigido a ti.

    Si quieres aprender sobre la gestión del despacho, las nuevas tecnologías aplicadas a la abogacía o cómo pueden ayudarte las nuevas Legaltech, tu lugar es Abonomics.

    Lo que pensamos ofrecerte aquí es información práctica, novedosa y aplicable a tu día a día. Por ejemplo, estos son algunos de los campos que trataremos.

    Abogacía

    A la hora de contratar a un abogado es normal que nos surjan dudas. ¿Cómo elijo al profesional adecuado? ¿Cuánto cobrará mi abogado? ¿Qué plazo tengo para presentar una reclamación?

    En el Blog de LexGo App vamos a resolver todas estas cuestiones prácticas. Conocerás el precio de cada procedimiento, cómo presentarlo, cuánto tarda en resolverse… Por supuesto, te indicaremos cómo gestionar personal y gratuitamente todos aquellos trámites que no necesiten abogado.

    Reclamaciones e indemnizaciones (tráfico, negligencias, siniestros, daños, lesiones, vicios ocultos…)

    Aunque no llega al nivel de la estadounidense, la cultura española es propensa a litigar. La reclamación de indemnizaciones es frecuente tras sufrir un daño o perjuicio, una lesión o un incumplimiento contractual.

    El problema es que, hasta ahora, los abogados han monopolizado las reclamaciones y a otros profesionales o particulares les cuesta saber cuándo tienen derecho a exigir una indemnización y cómo hacerlo.

    Pero el Blog de LexGo App pretende ser un espacio de transparencia. Así que no solo te acercaremos a los profesionales que puedan tramitar tu indemnización, sino que te explicaremos cómo funciona cada proceso.

    Derecho Administrativo

    El Derecho Administrativo, curiosamente, es un gran desconocido. Y decimos curiosamente porque lo aplicamos a diario: al renovar el DNI, solicitar una prestación de la Seguridad Social, recurrir una multa, presentarnos a unas oposiciones…

    En el Blog de LexgoApp hemos decidido solucionar esta opacidad. Vamos a explicarte cómo funciona el Derecho Administrativo y te daremos formularios e indicaciones para que puedas impugnar sanciones o exigir tus derechos.

    Derecho Fiscal y Tributario

    El Derecho Fiscal y Tributario puede entenderse como una rama del Administrativo. Pero todos estaremos de acuerdo en que, por su contenido, suele afectarnos particularmente.

    Desde la complicación de hacer la declaración de la renta hasta el quebradero de cabeza que supone tener que presentar alegaciones en un procedimiento e incluso impugnarlo para evitar sanciones y recargos. En el Blog de LexGo App vamos a darte la información que necesitas para que esos problemas desaparezcan.

    Derecho Civil y Mercantil

    Las ramas del Derecho Civil y Mercantil entroncan en la parte del ordenamiento jurídico que llamamos Derecho Privado. Esto se debe a que regulan relaciones entre particulares.

    Como sabes, existen muchos campos que quedan al amparo del Derecho Civil y Mercantil y nos afectan a diario. Por eso, en el Blog de LexGo App queremos tratar algunas de las cuestiones más relevantes de este campo. Entre ellas, las siguientes.

    Derecho Concursal y Ley de Segunda Oportunidad

    ¿Te encuentras en situación de insolvencia actual o inminente? ¿Tu empresa no puede hacer frente a los pagos? ¿Necesitas cancelar tus deudas?

    En el Blog de LexGo App vamos a explicarte todas las herramientas concursales y de segunda oportunidad que te ofrece el ordenamiento jurídico español. También trataremos cuestiones relacionadas, como el modo de escapar de las listas de morosos o de salir airosos de reclamaciones indebidas.

    Derecho Societario

    Aunque el Derecho Societario hace referencia a la formación, gestión y administración de las empresas, en el Blog de LexGo App queremos explicarte todo lo relativo a la operación económica y mercantil.

    ¿Qué forma jurídica te interesa para tu empresa? ¿Cómo puedes darte de alta como autónomo a través de Internet? ¿Qué obligaciones contables tendrás una vez inicies tu actividad? Con el tiempo iremos resolviendo estas dudas y más.

    Propiedad intelectual e industrial

    ¿Eres escritor o artista? ¿Tal vez programador? ¿Diseñador o creativo? En ese caso la legislación de propiedad intelectual es la encargada de proteger tus activos más valiosos. Y en el Blog de LexGo App vamos a enseñarte cómo hacerlo, cuánto tiempo te costará, las tarifas aplicables

    Pero no todos los activos intangibles se protegen desde la propiedad intelectual. A veces entrarán en juego las normas de propiedad industrial (marcas, patentes, modelos de utilidad…) e incluso otras leyes (como la de secretos empresariales para proteger tu know how).

    No te preocupes, porque también vamos a dedicar nuestro tiempo a explicarte cómo proteger estos activos y a defenderlos en caso de que alguien haga un uso indebido de los mismos.

    Derecho de Familia

    El Derecho de Familia incluye instituciones tan relevantes como el matrimonio, la filiación o las sucesiones. Se trata de una rama del ordenamiento jurídico muy importante, que entra en juego durante los hitos más importantes de nuestra vida, como es el nacimiento de un hijo, la unión con otra persona o el deceso de un pariente.

    Dada la relevancia de esta rama jurídica no podíamos dejarla fuera del Blog de LexGo App. Así que dedicaremos artículos a hablar de cuestiones como el matrimonio, los regímenes económico-matrimoniales, las separaciones, los divorcios, las herencias

    Derecho inmobiliario

    Aunque no tenga la relevancia de la llegada de un nuevo miembro a la familia, lo cierto es que la compra de la primera vivienda también supone un hito para cualquiera. Así que también queremos hablar de cómo llevar a cabo una compraventa exitosa.

    Por supuesto, hablaremos del régimen de alquiler y te ofreceremos contratos gratuitos y actualizados. Además, si quieres gestionar un patrimonio inmobiliario te daremos algunos consejos para sacarle el máximo partido y reducir la carga fiscal.

    Extranjería

    Si acabas de llegar a España o estás pensando en venir y necesitas conseguir un visado o incluso la nacionalidad, en el Blog de LexGo App te enseñaremos cómo hacerlo. Desde qué formularios rellenar hasta cómo hacerlo, dónde entregarlos o las tasas asociadas.

    También hablaremos de cómo contratar a ciudadanos extranjeros y cuáles serán los derechos laborales aplicables en estos casos.

    Derecho Bancario

    El Derecho Bancario ha demostrado ser uno de los más litigiosos últimamente. Hemos visto cómo proliferaban las declaraciones de nulidad de cláusulas abusivas como las cláusulas suelo, las hipotecas multidivisa, el IRPH, las cláusulas de gastos…

    Pero constantemente aparecen nuevos productos conflictivos: tarjetas revolving, hipotecas inversas… En el Blog de LexGo App te ayudamos a monitorizar los productos bancarios más conflictivos para que no vulneren tus derechos.

    Derecho Laboral

    El Derecho Laboral regula cuestiones tan trascendentales como los contratos de trabajo, los derechos de las personas trabajadoras, la forma de extinguir las relaciones laborales…

    En el Blog de LexGo App queremos ofrecer herramientas útiles tanto a trabajadores como a empresarios. Gracias a nuestros artículos sabrás qué clase de contrato te conviene más, cuáles son los derechos asociados a un desplazamiento o cambio del puesto de trabajo, cómo funcionan las excedencias o cuáles son tus derechos de conciliación.

    Además, incluiremos artículos sobre protección social, para que conozcas tus derechos en caso de baja, jubilación, enfermedad, accidente, maternidad o paternidad. Y, como no podía ser de otro modo, incluiremos cuestiones relativas a la prevención de riesgos laborales, la negociación colectiva y los nuevos derechos digitales en el trabajo.

    Derecho Penal

    El Blog de LexGo App no estaría completo si no tuviera un apartado dedicado al Derecho Penal. Te enseñaremos en qué casos se puede considerar que se está cometiendo un delito y cómo denunciarlo.

    También te daremos consejos si afrontas un proceso penal, explicándote al detalle cómo se va a tramitar y qué aspectos valora la jurisprudencia al respecto de cada tipo de acusación.

    En definitiva, esperamos que en nuestro espacio encuentres toda la información y recursos para afrontar tus necesidades jurídicas. Por supuesto, te ofreceremos el apoyo de abogados y otros profesionales jurídicos, a través de las herramientas clásicas de LexGo App. Entre ellas destacan:

    • Abogado al habla. Resuelve consultas jurídicas rápidamente mediante una simple llamada telefónica. ¡Ideal para necesidades urgentes!
    • Foro de consultas jurídicas. Plantea tus dudas concretas a nuestra comunidad. Te ayudarán a buscar una solución… ¡y tal vez encuentres a tu abogado especialista!
    • Búsqueda de abogados. Rellena un simple formulario y dos profesionales con experiencia en el tipo de asuntos planteados te enviarán sus presupuestos. Eres libre de contratarlos o no, eligiendo al que más te convenza. ¡Se trata de abogados especialistas que trabajan cerca de ti!

    Y, cómo no, te ofrecemos la posibilidad de suscribirte a la Newsletter del Blog de LexGo App. Recibirás semanalmente las últimas novedades y consejos para gozar siempre de la mejor cobertura jurídica.

      ¡Encuentra ya a tu abogado especialista!

      He leído y acepto las condiciones de uso y política de privacidad.

      Contacto

        ¡Te ayudamos a encontrar abogado!

        Rellena el formulario y recibirás dos presupuestos gratuitos y sin compromiso

        He leído y acepto las condiciones de uso y política de privacidad (requerido).